Viajamos a Canadá en búsqueda de LA FOTO… pero pasaron cosas.

Moraine Lake

Cómo empezó todo.

Corría septiembre del 2017… encontrábamos entre las ofertas, una de esas que no podíamos dejar pasar. Pasajes ida y vuelta a Canadá por aproximadamente $9.300 por persona, con equipaje incluido y a pagar en 6 cuotas sin interés. En ese momento era lo más parecido a un regalo del cielo. No lo dudamos y sacamos nuestros pasajes para el mes de mayo de 2018.

No teníamos idea de a dónde íbamos, qué íbamos a hacer, ni tampoco teníamos VISA para ingresar al país pero… era Canadá. Solo sabíamos que llegábamos a Calgary (Alberta) y que volveríamos desde Vancouver (Columbia Británica). El destino ameritaba a comprar los pasajes y después ver que hacer. Se darán cuenta más o menos como es nuestro perfil de viajeros.

Pero…comenzaron a pasar cosas.

En primer lugar, entre los meses de septiembre y mayo, correspondientes a la compra del pasaje y el viaje, se nos cruzó por nuestro camino otra de esas ofertas de pasajes baratos tan irresistible como la anterior, por aproximadamente $8.300 por persona, que básicamente consistía en un viaje multidestino desde Calgary hacia Hawaii, luego a Los Ángeles y Seattle (bien cerca de Vancouver).

Esto nos originaba un problema, debíamos decidir a cuál de las ciudades dedicarle más tiempo y cuál dejaríamos para una visita más profunda en otra oportunidad. Las ciudades estadounidenses tomaron la delantera, quedando algo relegadas las ciudades canadienses. De 18 noches que teníamos originalmente en Canadá, sólo íbamos a permanecer allí 4 de ellas. De los cuales 2 iban a ser en Calgary a nuestra llegada y 2 en Vancouver preparando nuestro regreso.

Mientras investigábamos qué hacer en Canadá nos cruzamos con la imagen que pueden ver arriba al comienzo del posteo, el Moraine Lake ubicado en el Parque Nacional Banff, en particular me enamoré de lo que vi, y cuando supe que se encontraba a solo 3 horas en auto desde Calgary me enamoré más aún e incluso lo fijé como parada obligatoria.

Durante el viaje volvieron a pasar cosas.

Llegó mayo. Luego de un vuelo de casi 24 horas de duración, con una larga escala de 10 h en México D.F, aterrizamos en el Aeropuerto de Calgary cerca de las 22 h local, y entre que esperamos los equipajes e hicimos migraciones se hizo casi media noche. De ahí tomamos un taxi y nos dirigimos para el Airbnb que habíamos reservado ubicado a unos pocos minutos del aeropuerto y en el que íbamos a pasar las dos noches programadas. Estábamos fulminados, había sido un viaje muy largo y cansador. Nuestra idea original era salir bien temprano a la mañana para el Parque Nacional Banff en un auto a alquilar en el aeropuerto.

Pero siguieron pasando cosas. De tan cansados que estábamos recién pudimos despertarnos cerca de las 10:30 h y entre que desayunamos, fuimos al aeropuerto, retiramos el auto que habíamos reservado y otras demoras se hicieron casi las 13 h. Medio día perdido. Sólo nos quedaba esa tarde para ir en búsqueda de LA FOTO porque a la mañana siguiente teníamos que seguir nuestro viaje hacia Hawaii.

Por suerte la ruta era muy tranquila y tras dos horas de manejo llegamos a Banff, una ciudad pintoresca, rodeada de una naturaleza impresionanteSituada en el Parque Nacional de Banff (que da el mismo nombre a la ciudad), se trata de un lugar lleno de servicios para los turistas, lo que la hace muy visitada. El parque recibe más de 3 millones de visitas al año, y muchos turistas como nosotros, lo visitan como parte de una ruta por las famosas cadenas montañosas canadienses. 

Recorriendo Banff
Recorriendo Banff.

De repente una nueva Bomba.

No teníamos muchas horas de luz disponible por delante, y todavía nos faltaba una hora de viaje para llegar a Moraine Lake, el lugar de la ansiada foto. Pero Banff teníamos que recorrerla, no nos podíamos volver sin haber caminado unos minutos por esa hermosa ciudad. Así que hicimos una parada técnica en el centro y caminamos sin rumbo para disfrutar el lugar. Encontramos una oficina de turismo donde preguntamos por los lugares más interesantes para recorrer por la zona y le comenté a la persona que me atendió muy amablemente que nos dirigíamos a Moraine Lake.

“Está congelado… ¡El acceso al lago está cerrado! Hay mucha nieve.” Mi cara fue como diciendo “Qué chistosa la señorita”.

Pequeño detalle que no tuvimos en cuenta. Seguramente las fotografías que vimos de Moraine Lake fueron tomadas en verano. Y nosotros estábamos en mayo a mitad de la primavera canadiense, donde los paisajes aún se veían con las cumbres blancas producto de las nevadas de invierno y la mayoría de los lagos aún se encontraban congelados.

Los cabezaduras igualmente fueron a Moraine Lake.

Aún habiendo sido alertados por el personal de la oficina de turismo, igualmente partimos de Banff, pasadas las 16 h, hacia Moraine Lake para corroborar lo que nos dijeron con nuestros propios ojos y en lograr nuestro cometido. El día estaba muy nublado y se avecinaban lluvias, así que debíamos apurarnos. Este trayecto del camino es de ensueño. Los paisajes son hermosos y dignos de ser fotografiados.

Camino a Moraine Lake
Camino a Moraine Lake.

Luego de una hora de viaje aproximadamente, salimos de la ruta y llegamos a Lake Louise, otro hermoso lago con lindas vistas que ya habíamos marcado como opción de parada optativa en caso de que nos sobre tiempo. Desde Lake Louise hasta Moraine Lake debíamos seguir con el auto unos 45 minutos en subida por un camino que no estaba en condiciones. De hecho lo intentamos, hasta que definitivamente llegamos a un punto el cual no se podía seguir.

De esa manera abortamos nuestra misión de llegar a Moraine Lake y decidimos bajar en Lake Louise para tomar unas fotos. Una de las decisiones más dolorosas que tomé en un viaje. No obstante, en Lake Louise apreciamos las hermosas vistas del lago semi congelado y las montañas teñidas de blanco. Recomendable 100% su visita a este lugar turístico que en invierno se convierte en un complejo de esquí. Lamentablemente no fueron las fotos que queríamos en primer momento, pero sí disfrutamos del paisaje tanto a lo largo de camino como en nuestra parada.

Luego de haber caminado a orillas del Lake Louise nos dimos cuenta que teníamos 3 h de viaje para regresar a nuestro alojamiento en Calgary y si a la vuelta queríamos parar nuevamente en Banff para comer algo, teníamos que volver enseguida. También notamos que se nos venía encima una lluvia terrible que no queríamos que nos agarre en la ruta, así que decidimos seguir de largo e hicimos nuestro camino de vuelta sin paradas. Adivinen si llovió o no en el camino… La respuesta no los sorprenderá.

Lake Louise
Lake Louise.

 

Links de interés.

Para más Información sobre este hermoso lugar hagan clik en este link.

Pueden ver el recorrido que hicimos en el siguiente link.

Cuál es el mejor momento del año visitar Banff. En este link les dejamos el clima promedio de esa ciudad.

Si necesitan alojamiento, recomendamos que reserven en Airbnb que es una de las opciones más económicas. ¡Si se registran desde este link tendrán $43 dólares de descuento en su primer reserva!

Aprovechen que precisamente por estos días hay ofertas de vuelos a Calgary desde Buenos Aires por la suma de 41.200 pesos argentinos aproximadamente (Impuestos incluídos) para viajar entre abril y mayo 2021.

Créditos de la foto de portada para el usuario de Instagram @swissclick_photography

Compartir en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.