10 cosas que SI nos gusta de viajar.

Obviamente hay muchas cosas que nos gustan de viajar, todo lo que engloba un viaje desde que se piensa hasta que se concreta sin olvidar el post viaje repleto de hermosos recuerdos. Peeeeero lo simplificamos en las 10 más destacables.

La previa del viaje.

Todo empieza desde el momento en que compramos los pasajes. De ahí en más, continuamos buscando las ciudades o países que podemos agregar para armar el itinerario. Una vez definidos, vemos cómo movernos, qué hacer, las excursiones, averiguar si hay alguna documentación que tenemos que sacar y  todo lo necesario para organizar de la manera más clara nuestro recorrido. Más cerca de la fecha, armar la valija y ultimar detalles. Sentimos casi la misma felicidad haciendo todo esto que cuando estamos a punto de embarcar. Hay que disfrutar de la experiencia desde el inicio, no solo durante el viaje.

El viaje en si.

Desde que llegamos al aeropuerto, hacer el check-in, pasar por el free shop, embarcar y disfrutar del vuelo ya sea mirando por la ventanilla intentando adivinar ciudades, degustando el  servicio de comida, viendo una buena película, escuchando música, leyendo un libro o mirando el mapa de vuelo en la pantalla del asiento.

Conocer nuevas culturas.

Con esto nos referimos a todo lo que abarca la cultura. Desde las creencias, los valores, las normas, el sistema de signos (el lenguaje y la escritura) y símbolos, y la propia idiosincrasia. La gente con sus rasgos y características propias de cada lugar al que vamos.

No solo lo vemos en el exterior, acá mismo dentro de la Argentina cuando viajamos al interior podemos apreciar como cambian los usos y costumbres en cada región.

Probar comidas típicas.

Nos encanta viajar y probar en cada lugar sus platos típicos. Desde sabores que ya conocemos hasta platos nuevos con ingredientes que nunca antes habíamos probado. Distintas frutas y verduras, carnes y formas de cocción que captan nuestro paladar.

Apreciar paisajes únicos.

Por suerte, cada vez que viajamos podemos agregar un nuevo paisaje a la lista de lugares increíbles. No solo por el paisaje en sí (digno de porta retratos), sino por la fauna y flora, sus climas, arquitectura y todo lo que conforma al lugar.

Desconectarse de las rutinas y obligaciones.

Sacarse el chip de la rutina una vez que pisamos el aeropuerto es muy gratificante. Saber que por las próximas semanas (o lo que dure el viaje) vamos a dedicarnos a disfrutar y conocer cada lugar al máximo sin pensar en el trabajo o cualquier otra obligación.

Hacer compras.

Eso es algo que, particularmente a mi, en cualquier lado en donde esté me encanta. Desde recorrer los mercados, tiendas, shopping, outlets y lugares de recuerdos. Comprar cosas para nosotros y también regalos para la familia y amigos.

Llenarnos de anécdotas.

Siempre que emprendemos un viaje no faltan las anécdotas para contar una vez que estamos de regreso. Desde vivencias, experiencias graciosas, situaciones e inconvenientes. Todo lo que atravesamos desde que iniciamos la aventura.

Actividades/excursiones.

Poder aprovechar los días para hacer cosas por nuestra cuenta como alquilar un auto y recorrer la ciudad parando en cada lugar que nos parece imperdible. Conocer la parte histórica, monumentos y museos. Realizar excursiones que nos ayude a “sentir” el lugar en el que estamos.

Vida de hotel.

Ya tener la posibilidad de estar viajando es un privilegio y ni hablar si pueden hospedarse en un hotel. Nos encanta las comodidades y los servicios que los mismos pueden ofrecer. Desde desayunos buffet, una linda pileta hasta una cama recién hecha con sábanas super suaves, sin olvidar la habitación limpia y acomodada siempre.

y una de yapa…

Compartir nuestras experiencias viajeras.

Antes de que naciera DeAeropuertos, creíamos que teníamos vivencias y datos que podrían resultarles útiles a otros viajeros. Siempre partiendo de la base de lo que a nosotros nos gustaría poder encontrar en un blog a la hora de armar un viaje. Una vez que concretamos el proyecto, nos dimos cuenta que nos genera mucha satisfacción el poder hacerlo y saber que estamos ayudando a alguien en el armado de su propio itinerario.

 

Y a ustedes, ¿qué es lo que más les gusta de viajar?…

 

 

Compartir en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.