Las 5 ciudades de Sudamérica elegidas por nuestros lectores.

Top de 5 ciudades Sudamérica

Hace unos días atrás lanzamos en nuestras redes sociales una consigna a nuestros seguidores que decía lo siguiente: “¿Cuál es tu top 3 de ciudades de Sudamérica?”.

No sabemos que criterio han tomado para elegir las ciudades si se trata de: la ciudad más linda, la ciudad con más tecnología, la ciudad con mejores paisajes, la ciudad con mejor arquitectura, la ciudad más cálida o una mezcla de todas las opciones anteriores. Lo que si estamos seguros es que todas las ciudades que han nombrado son dignas de ser visitadas por lo menos una vez en la vida.

Es normal que cuando uno piensa en vacaciones soñamos con viajar lejos y conocer ciudades europeas, recorrer aquellas ideales como París, Roma, Madrid, entre otras. O también conocer playas del caribe, destinos exóticos, parques de diversiones o destinos de aventuras. Pero también existen otros lugares, incluso más cerca de lo que pensamos, que podemos conocer y disfrutar a un menor costo, con toda la belleza, tradición y cultura a nuestro alcance. Es por ello que recopilamos todas las respuestas brindadas, las ponderamos y hoy les presentamos: Las 5 ciudades  de Sudamérica elegidas por nuestros lectores.

A continuación conocerán cuales son los destinos de nuestro continente que por algún motivo en particular fueron elegidos. Después de leer esto, no les va a quedar otra que visitarlos.

¿Están de acuerdo con la selección?

Buenos Aires, Argentina.

La capital de Argentina siempre es una buena opción para visitar. Para muchos, es la capital cultural de la región y una de las ciudades más interesantes de América del Sur.

El estilo europeo puede verse en la arquitectura de Buenos Aires, en sus bulevares y en sus parques. Para quienes deseen conocer más acerca de sus edificios históricos, se aconseja explorar la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo, el sensacional Teatro Colón y visitar el monumento más simbólico de la capital, el obelisco. Estas son solo algunas de las razones para visitar Buenos Aires.

Para los amantes de las actividades culturales, la ciudad porteña ofrece muchas atracciones. Pasear por el famoso cementerio de La Recoleta, caminar por el mítico barrio de San Telmo o asistir a un increíble show de tango en uno de los barrios más turísticos: La Boca. Conocer el circuito gastronómico local donde hay un gran número de restaurantes y bares para todos los gustos, aprender a preparar un buen mate, visitar los museos y disfrutar la vida nocturna; hacen de este destino una de las ciudades más populares del continente.

Buenos Aires

Cuzco, Perú.

Sin duda uno de los lugares que tienen que visitar. Podrán conocer diferentes lugares históricos tales como el palacio de Qoricancha y la iglesia de Santo Domingo en la Plaza de armas, las Salinas de Maras y San Blas  o sumergirse a la fantástica aventura del milenario Camino Inca a Machu Picchu, considerado como el trekking más famoso de Sudamérica y que se destaca por la maravillosa naturaleza que la rodea, la belleza del paisaje y los sitios arqueológicos únicos. 

Se van a  enamorar de la inmensa diversidad de esta ciudad, así como de la cantidad de cosas que pueden hacer y sitios para visitar. Podrán disfrutar de la gastronomía deliciosa que caracteriza a este país además de sus artesanías y la gente que los harán vivir uno de los destinos más populares del planeta como nunca antes lo han experimentado.

Cuzco

Río de Janeiro, Brasil.

Para muchos, es una de las ciudades más bonitas de América del Sur,  e inclusive hay quienes se animan a decir que es la más linda del mundo.

Increíbles vistas, museos de talla mundial, montañas sinuosas, playas hermosas, los  festejos de carnavales y fiestas los harán salir de la rutina por completo y posicionan a este destino como el ideal para pasar unas vacaciones inolvidables.

Acoge además grandes hitos turísticos de fama mundial como El Cristo Redentor en las montañas del Corcovado, el famoso cerro del Pan de Azúcar desde donde se tienen vistas privilegiadas de la ciudad, la famosa playa de Copacabana.

Para los amantes del fútbol es una cita obligada conocer el estadio Maracaná, que es el mayor estadio del país. Y por si fuera poco, los lugares turísticos y la vida nocturna son parte de este combo cultural que los sorprenderá desde que bajan del avión.

Por todo lo mencionado creemos que siempre es un buen momento para conocer la Cidade Maravilhosa.

Río de Janeiro

Cartagena, Colombia.

Declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1984, Cartagena es un precioso pueblo de pescadores en la costa caribeña de Colombia, que presume de excelentes playas, un casco antiguo que  guarda los secretos de la historia en sus murallas, construcciones, y angostos caminos de piedras por los que se pueden pasear tranquilamente y una bellísima arquitectura colonial.

Tiene una excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera. Se puede recorrer a pie, conocer la emblemática casa de García Márquez, caminar por el malecón y observar el Muelle de los Pegasos, recorrer el callejón de los Mártires, entrar a la zona amurallada por la Torre del Reloj -uno de los sitios más icónicos de Cartagena-, dar un paseo por el Portal de los Dulces y conocer la Plaza de la Aduana, una de las más bonitas de toda la ciudad y en donde se reúne la gente para cenar y divertirse.

Sin lugar a dudas es unas de las principales atracciones turísticas de Colombia que recomendamos conocer.

Cartagena

Santiago, Chile.

Santiago tiene una arquitectura histórica con edificios que datan desde el siglo XVI hasta los modernos rascacielos de oficinas con hermosas vistas de la ciudad y de la Cordillera de los Andes. Es una ciudad donde podrán hacer múltiples actividades como un día de compras en el Mall Panorámico o disfrutar al aire libre en los alrededores naturales.

Por su ubicación central, también es posible viajar a conocidos balnearios a orillas del océano Pacífico como Valparaíso, Viña del Mar u otros de la zona. Hay muchas alternativas para visitar las viñas ya que se ubican varios de los valles vinícolas más importantes, donde se pueden degustar diferentes cepas de vino, sumados a una oferta gastronómica única.

Santiago de Chile

Ahora que tienen las recomendaciones… ¿Van a conocer estas ciudades?

 

Créditos de las fotografías a los usuarios de Instagram: @marcelomania, @fedeshotz, @kohki, @warrenroulentphotography; @kevmarz

 

Compartir en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.