Ley de reactivación del turismo. Beneficios para viajeros y empresas del sector turístico.

Ley Nacional 27563

En el día de hoy, a través del decreto 753/2020 publicado en el Boletín Oficial, se promulgó la Ley 27.563 “Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional”,  que fue aprobada el 1 de septiembre en el Congreso y esperada por los argentinos.

El objetivo de la misma es fomentar el turismo interno durante 2021.

Entre varias otras cuestiones la ley hace referencia a:

  • La Prorroga para el sector turístico el reparto del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
  • Programa especial de turismo para personas mayores.
  • Programas de preventa y un plan de devoluciones de servicios que no fueron brindados por la pandemia.
  • Contempla la compensación de un crédito del 50 por ciento por parte del Estado a aquellos turistas que compren un paquete.

Las actividades que comprende son los servicios de alojamiento, las agencias de viaje, el transporte, los servicios de licenciados en turismo, los centros turísticos, los alquileres de bienes, las bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques, organizaciones de ferias y congresos, gastronomía, servicios de salones, productos regionales y producción de espectáculos.

No obstante quedan cosas por definir, como por ejemplo el tope máximo del crédito que será determinado por la autoridad de aplicación, o cómo va a ser su funcionamiento e implementación por parte del Poder Ejecutivo. Debemos esperar para conocer más detalles sobre la legislación.

Ojalá que en el corto plazo pueda convertirse efectivamente en una realidad así los argentinos pueden ir armando sus merecidas vacaciones para el año 2021.

¿Ustedes lo ven factible? ¿Se podrá implementar fácilmente? ¿Ya tienen planes para el 2021?

Compartir en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.