¿Cuándo abren las fronteras? Conocé más sobre las restricciones de ingreso en cada país.

CuandoAbrenLasFronteras

Estamos recibiendo algunas consultas acerca de los vuelos especiales internacionales, cuáles son las las condiciones para poder viajar al exterior, qué requisitos y prohibiciones de ingreso tienen los distintos países, etc.

Lo primero que queremos dejar en claro es que las fronteras internacionales aéreas en Argentina NO ESTAN CERRADAS, de hecho hay vuelos que despegan y arriban a Ezeiza todos los días.

Por ahora solamente tienen permitido operar internacionalmente los denominados vuelos especiales. Estos vuelos son solicitados especialmente por cada aerolínea y aprobados por la ANAC en caso de existir demanda para realizar esos vuelos.

La aerolíneas cuyos vuelos fueron autorizados ya están vendiendo pasajes aéreos. Para más información sobre los vuelos especiales habilitados para los meses siguientes te recomendamos que visiten el blog de Sir Chandler que tiene toda la información completa y actualizada.

Queremos dejar en claro también que no hay limitación respecto a la finalidad del viaje. Podrán viajar para ir a una residencia que tengan en el exterior, por cuestiones de trabajo, por estudio, por motivos de salud y hasta incluso por turismo.

Ahora bien, hay países para los cuáles existen ciertas limitaciones o restricciones para poder ingresar a  los mismos y otros que no presentan ningún tipo de impedimento para hacerlo. A modo de ejemplo, para los argentinos que viajen a Estados Unidos no hay requisitos especiales, más allá del pasaporte y visa con sus respectivas fechas de vigencia. Pero, para ingresar a la Unión Europea se solicita, entre otras cosas, que el viajero tenga el pasaporte con la ciudadanía europea. Es por eso que para poder tomar un vuelo a los destinos que presentan algún tipo de restricción deberán asegurarse que pueden ingresar a los mismos.

ASSIST-365 informa sobre el estado de las fronteras.

Sobre lo mencionado anteriormente, la gente de ASSIST-365 está brindando información muy completa, país por país. Para ver esta información, tienen que ingresar al siguiente link.

Lo primero que les aparecerá es un plano mundial, con las restricciones de ingreso establecidas por cada país, marcado con distintos colores de acuerdo al nivel de restricción que tengan sus fronteras.  Por ejemplo, encontrarán una clasificación por países con fronteras cerradas (Argentina, Chile, Uruguay, etc.), fronteras con restricciones (Estados Unidos, Europa, Australia, China, etc.), fronteras abiertas (Brasil, México, Turquía, etc.).

Podrán acceder al detalle país por país marcando el nombre del país en el casillero de búsqueda o bien haciendo click sobre el país en el plano. Allí encontrarán la fecha de actualización de datos, y las últimas novedades en el tema.

Nos pareció muy interesante la información disponible por país. Por ejemplo, vemos que para ingresar a Argentina el estado de situación es el siguiente:

Hicimos otra búsqueda pero ahora nos posicionamos sobre Brasil:

Les sugerimos que antes de comprar un ticket aéreo miren detenidamente los requisitos y prohibiciones de movilidad en el destino, para evitar llevarse una sorpresa a último momento. A modo de recomendación, también ingresen a la web de IATA que les permite acceder a información cierta y actualizada. Pueden ver las últimas actualizaciones en este link.

 

Exigencias de aeropuertos y aerolíneas.

Otra aspecto a tener en cuenta antes de emprender un viaje en tiempos de pandemia son las exigencias de los aeropuertos y las aerolíneas en cuanto a las políticas comerciales o de reglas sanitarias. En la misma página de ASSIST-365 pueden conocer caso por caso los protocolos de las aerolíneas haciendo click sobre aquella en la que estén interesados.

Por ejemplo, clickeando sobre la aerolínea American Airlines nos lleva al sitio de la empresa y nos muestra la siguiente información.

 

Recibí alertas vía e-mail.

ASSIST-365 también brinda el servicio de notificaciones vía suscripción a las novedades de las fronteras en el mundo con Border Alert by Assist-365. A medida que las mismas presenten actualizaciones, las van comunicando para que puedan enterarse a dónde pueden viajar y qué restricciones tiene cada país. Para ello deberán ingresar en la página su nombre, correo electrónico y nacionalidad.  Pueden aprovechar los Early Birds donde los primeros 1000 que se suscriban reciben un cupón de descuento con el 5% OFF en su próxima compra en ASSIST-365.

Otros aspectos a tener en cuenta.

Además de estar informados sobre la posibilidad de ingreso al país de destino, antes de planear un viaje deberán considerar otras cuestiones, no menos importantes, para asegurarse que el mismo pueda ser realizado sin problemas. A saber:

  • Si viven en el interior  del país, infórmense sobre los requisitos existentes para movilizarse por las distintas provincias de Argentina. Reserven un traslado entre su domicilio y el aeropuerto de Ezeiza, ya sea en taxi, remís o vehículo particular, y emitan el permiso para circular correspondiente. Recomendamos consultar con VanAlAeropuerto que tienen la mejor información al respecto.
  • Como vimos en el ejemplo que pusimos sobre el estado de situación de Argentina, se deberá completar una declaración jurada de forma obligatoria para ingresar y egresar del país.
  • En la actualidad al retornar al país, deberán guardar la cuarentena por 14 días. Dicha información se puede encontrar en la web de Cancillería Argentina.
  • Recuerden también viajar con un seguro de viaje o asistencia al viajero que cubra las contingencias respecto al COVID-19. Nosotros les acercamos la alternativa que ofrece ASSIST-365 que con el nuevo plan global care tendrán 35 días de cobertura a u$s 99 (sin deducible). Pueden cotizar su cobertura haciendo click aquí.

    CON EL CÓDIGO DE DESCUENTO DEAEROPUE
    OBTIENEN UN 5% DE DESCUENTO EN LA COMPRA DE LA COBERTURA MÉDICA.

    ASSIST-365

Conclusión

Se trata una herramienta de mucha utilidad la que ofrece ASSIST-365 para quienes están planeando viajar en los próximos meses. Permite informarse acerca las restricciones de viaje a nivel mundial y suscribirse para recibir vía e-mail las novedades del país al que estén interesados por viajar.

Compartir en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.