Recorriendo los estudios de WARNER BROS en Los Ángeles

Warner Bros.

Los estudios Warner Bros fueron fundados en 1923, por cuatro hermanos llamados Harry Warner, Albert Warner, Sam Warner y Jack Warner. Empezaron exhibiendo películas en una pequeña sala, más tarde las distribuyeron en varios estados hasta llegar a producirlas.

Con muchos éxitos pero también con dificultades, reestructuraciones y cambios de dueños logró mantenerse en el tiempo, obtener varias compañías subsidiarias y, hoy en día operar en cine, televisión y videojuegos; siendo uno de los principales estudios cinematográficos estadounidense.

 

TOUR POR LOS ESTUDIOS DE WARNER BROS.

Los estudios están situados en Los Ángeles (Warner Blvd. Burbank, CA 91595) y la entrada para el tour en español tiene un valor de 69 dólares para adultos (mayores de 13 años) y de 59 dólares para niños (entre 8 y 12 años), comprando a través de la página oficial con anticipación (recomendamos esta opción); o también se puede comprar en el ingreso pero el precio es mayor.

Si van con auto (como fue en nuestro caso) hay un estacionamiento disponible por el valor de 15 dólares la estadía. Recomiendan llegar media hora antes del horario que indica la entrada y el tour dura, aproximadamente, tres horas.

Tickets.

Todo comienza con la proyección de un video que contiene escenas de las mejores películas y series de Warner Bros. Se continúa en un carro de golf, junto con un guía y en grupos de aproximadamente diez personas para recorrer los estudios.

 

PRIMERA PARADA: EXTERIORES.

En los inicios del recorrido, se puede observar la famosa “Water Tower”, construída en 1927 con una capacidad para 100.000 litros de agua. Actualmente no se utiliza para ese fin sino, simplemente, como ícono de la empresa, y se encuentra presente en muchas de sus producciones.

Water Tower.

También hay muchos escenarios creados para representar barrios y lugares típicos como parques o algunas calles icónicas de Nueva York: la New York Street, que combina fachadas de edificios, entradas de metro y hoteles, y Hennesy Street; en donde se filmaron escenas de películas como Spiderman o series como Friends.

Todas estas fachadas, elaboradas minuciosamente, suelen ir cambiando (a veces sólo las pintan) y se adaptan a las necesidades de las distintas producciones.

Fachadas y Exteriores

 

ESTUDIOS DE GRABACIÓN.

Además, se visitan los estudios de grabación, la mayoría solo se recorren por fuera y  se tiene la oportunidad de ingresar solamente a uno de ellos que varía de acuerdo a la disponibilidad de los mismos ya que cambian por motivos de producción, lo que genera que cada visita sea única. En cada entrada hay una placa con las series o películas que se filmaron en el lugar y una luz roja, que si está encendida significa que allí dentro están grabando.

La visita se hace muy agradable ya que el guía va contando historias y aportando distintos datos curiosos sobre películas y series filmadas en los estudios. Asimismo, el carro se va deteniendo en distintos lugares para permitir sacar fotos (salvo en los sets en los que se estén filmando).

Nosotros tuvimos acceso al set de filmación de The Bing Bang Theory.

DEPARTAMENTOS.

Continúa el recorrido por distintos edificios.

Universo DC: La Exhibición, con los trajes y accesorios de superhéroes (como Superman y La Mujer Maravilla) y villanos de la marca. Y, en otro sector el mundo mágico de Harry Potter y Animales Fantásticos con trajes originales, el sombrero seleccionador y la Nimbus 2001, entre muchos otros objetos de la saga.

En otro edificio hay utilería que Warner alquila a otros estudios o a particulares. Desde una variedad enorme de teléfonos, lámparas, guitarras hasta objetos únicos de películas como el trono de Game of Thrones o el casco que usó Dwayne Johnson en Terremoto: la falla de San Andrés, entre otros.

Sin olvidar, la colección de Batimóviles, los autos originales de las películas de Batman.

Algunos objetos de la saga Harry Potter.
Batiseñal

STAGE 48: SCRIPT TO SCREEN.

La visita culmina en el Stage 48 con acceso al detrás de escena y el proceso de producción de las películas. Comienza en la preproducción, viendo el trabajo de los directores y escritores, la selección de los actores (casting), de la escenografía y del vestuario. Luego la producción, en donde se puede ver un escenario auténtico: la cafetería Central Perk (Friends).

Allí se pueden sacar fotos en el famoso sillón y hasta filmar una escena de la legendaria serie.

Por último, la postproducción, lugar en donde se crean los efectos especiales. Se puede volar como Harry Potter o recorrer Ciudad Gótica en el Bat-pod usando la tecnología de la pantalla verde y darle vida a Dobby (Harry Potter) con movimientos físicos que capta una pantalla en la que está el elfo y te imita, por ejemplo. Además, la sala de sonidos en donde te muestran como es el proceso de añadir los sonidos a las películas.

Vale aclarar que si hacen la experiencia en la pantalla verde, van a poder comprar fotos y videos suyos editados como en las películas. La verdad es caro, en el 2018 nos costó 70 dólares tres fotos y dos videos pero, yo que soy fan de Harry Potter, cuando me vi volando no me pude resistir y caí en la trampa comercial.

Al salir de ahí, hay una tienda en donde venden tazas, remeras y todo tipo de merchandising de las distintas películas y series más famosas de Warner Bros.

Sin dudas, es un tour que recomendamos 100%. Si les gusta el cine y la TV es un lugar ideal ya que no solo van a poder ver y sentir lo que es estar en un estudio de grabación real, sino también van a conocer infinidad de datos curiosos sobre muchas de sus series y películas favoritas.

 

Para más información acerca de la venta de entradas hacer click aquí.

 

 

 

 

Compartir en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.